Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

Lo importante es que hablen


Unamuno dijo un día que "Lo importante es que hablen de uno... aunque sea bien". Con esta cita, quiso referirse a que de aquél de quien no se habla, acaba pasando desapercibido y puede ser olvidado. En cambio, el hecho de que hablen de algo o de alguien, sea bien o mal, lo mantiene vivo y lo hace popular.

Últimamente, no veo demasiado la televisión. Me aburro de series que empiezan tardísimo o de películas con miles de anuncios cuando faltan quince minutos para terminar. Ni tan siquiera veo las noticias, porque se me atraganta la comida. Para cómo está el país últimamente... más vale ser ignorante y feliz... Lo único que me da por ver, a modo de pasatiempo, son esos programas grabados hace años y que emiten en los canales de relleno; americanadas, normalmente. Los hay que son curiosos. Hay uno en el que alguien con mucho poder adquisitivo pasa una semana en un entorno humilde, con su identidad escondida, trabajando en temas de voluntariado y que, al final de esos seis días, dona 100.000 dólares a las organizaciones que él considera que más lo merecen. No sé si es un hecho real, pero es curioso oír las conclusiones a las que llegan esas personas durante el tiempo como "pobres". Hay otro de una casa de empeños, y se dan situaciones muy variopintas e inverosímiles. Al verlo, me doy cuenta de que hay gente que está muy mal. Pero bueno, al ser en américa, parece como que nos queda lejos y no afecta tanto. Pero si sigo cambiando de canal,  llego a toparme con algún programa español que reafirma que hay gente que está muy mal. Y aquí, en España. Y eso sí me llega, me toca y me asusta. Bueno, no es susto, es cierta vergüenza ajena; es lo que he comentado antes: la ignorancia, nos hace felices. La desinformación y la poca curiosidad provoca que nos la metan doblada, y que traguemos con todo. A mi me la colarán muchas veces en lo que al deporte se refiere: zapatillas milagro, ropa genial, suplementos mágicos, clubes idílicos... Pero aún tengo la suficiente entereza y unos limitados estudios que me alertan de cuando hay algo que me va a perjudicar. 

Ayer noche leí en twitter sobre un nuevo programa que iban a emitir, y que no vi, pero de haberlo hecho, no hubiese durado ni cinco minutos. Esta mañana he empezado a leer las críticas y me he decidido a ver algún vídeo. HORROR! Un nuevo método de entrenamiento que promete que en un mes pierdas 12kg, comiendo ensalada, pescado y agua, en el que "la calle es tu gimnasio". Un  personaje ataviado con unas gafas de piscina, subiéndose a árboles en plena calle, saltando de containers cual mono en celo, gritándole a la cara a una chica "rápido gordita!", enterrándola y dejándole para respirar únicamente un tubo de buceo... esto son, señores, los nuevos métodos de entrenamiento. Ni que decir tiene que tira por el suelo todos aquellos patrones en los que se basa un programa de entrenamiento y hábitos saludables y además, los ejercicios son lesivos y el trato denigrante. El miedo que da es que en nuestro país, donde parece ser que la estupidez y la ignorancia son el credo de muchos, este programa y sus métodos van a ser tomados como válidos y únicos. Profesionales de la actividad física: dejad de estudiar y de formaros, porque en breve os quitan el trabajo.

Imagen de www.entrenamiento-total.com
No sé si esta cadena de televisión pretendía volver a estar en auge; no sé si quieren con ello ganar audiencia y sumarse a la ya devaluada programación televisiva, donde abundan los realities en los que cualquiera hace lo que sea por dinero. Lo que sí que es cierto es que las redes sociales hoy echan humo y las visitas a los vídeos de este personaje han aumentado sustancialmente. Y eso ya sabemos en qué se traduce: dinero, fama, nombre, publicidad... Lo dicho... no importa que hablen bien o mal de uno, lo importante es que hablen.

Os dejo aquí el enlace de una carta publicada por la NSCA, la National Strength and Conditioning Association (que, casualmente, acaban de empezar a seguirme en twitter), que advierte sobre el contenido y los posibles daños que puede ocasionar tal emisión. Directa y contundente, aunque no sirva de nada.
http://www.slideshare.net/fullscreen/29873973/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario