Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Anclada en los 50

Sobran las palabras...

Tengo una parcela en los 50'. Pago su hipoteca religiosamente en cada 10mil que corro. No recuerdo que firmase nada, ni tampoco sé las cuotas que me quedan. Lo único que sé es que se me ha vuelto a escapar la oportunidad de bajar esos 50', mi MMP que conseguí el año pasado, en la misma carrera y con mucho más viento. La carrera me ha ido bien, las piernas me han respondido y, concentrada en mi respiración, en el km4 he notado un ligero flato. Oh no! Ya está ahí. Procurando no pensar en él, pero mi cabeza tenía otros planes. Se ve que al ser tozuda como una mula, no dejo de darle vueltas a las cosas cuando aparecen. Y así ha sido... A falta de 2kms, cuando he apretado el ritmo, el flato se ha hecho más agudo y, los que podrían haber sido mis dos kms más rápidos, mantenidos y alegres de mi carrera, se han convertido en casi un calvario. ¡Qué lejos veía la meta! Lo cierto es que he corrido 120 metros más que el año pasado, pero el resultado es mayor. 41" que me alejan de cambiar un 5 por un 4, y una sonrisa por un cejo fruncido. Amargo gusto. Ahora leo comentarios de conocidos que me intentan animar con un "a la próxima no se te escapa", y mi sonrisa es de medio lado. Gracias por los ánimos, pero la rabieta va por dentro. Y yo misma, animo a conocidos que no han podido acabar la maratón, o conseguir su marca, con un "ánimo, a la próxima lo harás mejor", y sé, perfectamente, que su cara será igual que la mía...

Lo positivo de la jornada, lo que sí que me llena de orgullo, es el tremendo marcón de mi amiga Belén. En un momento de enajenación mental, fruto seguramente de unas copas de más previas a las 12 campanadas, se inscribió en la carrera, cuando no ha corrido un 10mil en su vida y estábamos entrenando para un 5mil. Pues en su primer 10k, con su intención de hacer menos de 1h, la señora casi me pilla, dejando su primera marca en unos tremendos 54'19". Yo no tenía ninguna duda de que iba a rebajar los 60'. Viéndola correr últimamente, y sabiendo su pedigree, sólo una cabeza muy conservadora le iba a hacer pasar de la hora. Por suerte, ha tenido a su lado a alguien que la ha ido estirando y animando y juntos han llegado a meta. Me alegra muchísimo que haya conseguido esto, ya que es un punto extra de motivación y seguro que, a partir de aquí, sus tiempos van a empezar a caer pronto. 

Es resumen, una jornada agridulce para mi, donde una vez más he podido demostrar, que lo que mejor se me da, es hacer el payaso!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario