Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Fin de semana redondo


Los donuts caseros nunca son redondas perfectas. Del mismo modo, mi fin de semana no fue redondo perfecto, pero se quedó a poco de serlo. Ayer corrí la Behobia-San Sebastián por primera vez, y me quedé encantada con la carrera. Con su gran organización, el recorrido, el ambiente... No debe ser nada fácil coordinar a 28.000 corredores y patinadores, pero en el País Vasco, lo consiguieron. Siempre digo que la gente que hay allí, es especial. Supongo que deben tener sus cosas, como en todas partes, pero a mi siempre me han tratado muy bien las veces que he ido a hacer turismo y, últimamente, para competir, mi buena opinión coge aún más fuerza. Gran organización en las horas previas a la carrera: lanzaderas a punto desde las estaciones de Irún; recogida ordenada y coordinada de las bolsas de los corredores para trasladarlas a San Sebastián en los camiones y que las encontrásemos allí al llegar; puntualidad en las salidas de cada cajón; avituallamientos cada 2,5km (¿en qué media maratón te dan 7 avituallamientos?)... Todo el recorrido, los 20km, estaban absolutamente llenos de gente animando, a pesar de la lluvia y el viento, música en varios puntos... Uno, me hizo especial gracia, un pirata con una bandera enorme y música heavy desde unos buffles gigantes! Era el "Pirata de Gaintxurizketa", que lleva ocho años animando a los corredores a su paso por la zona, con la bandera pirata y la ikurriña, y además, repartiendo naranjas! Un espectáculo que hace más amena la carrera al llegar a esa tremenda subida. En mi opinión, toda la carrera, un gran acontecimiento. Si bien tendría que poner una pega, fue a la hora de repartir las medallas a los corredores. Allí sí que hubo mucho jaleo, ya que hubo gente que se quedó sin. Era una locura. Los voluntarios eran avasallados y la gente les quitaba las medallas a puñados.  Es algo que deberían mejorar de cara a la próxima edición, que se prevé que será algo gordo, ya que será el 50 aniversario. Y yo voy a estar allí, probablemente.

Mi carrera, pues no me fue como esperaba. En el km2, me empezó un flato y no podía hacer nada para que disminuyese. Iba corriendo con Raquel, compañera del club, e íbamos dosificándonos porque el recorrido tenía un par de subidas exigentes. Pero en el km6, cuando ya teníamos "a tiro" a la liebre de 2h, le dije a Raquel que siguiera a la liebre, que yo tenía que pararme. Y me paré para agacharme e intentar disminuir el dolor. Caminé un poco, pero a la que volví a correr, el flato volvió, y ya no me dejó hasta llegar a la meta. No podía correr demasiado rápido, ni recuperar en las bajadas, y me dio mucha rabia, porque podría haberlo hecho mucho mejor. Finalmente, me salíó un tiempo de 2h01', del que no estoy nada orgullosa, pero al menos, la acabé. 
Zuen Denbora Gure Marka
Durante el fin de semana, mi gran preocupación fue el tiempo (atmosférico) y si iba a pasar frío. Había salido de Reus sin mirar apenas qué tiempo hacía allí, y teniendo en cuenta que aquí gozamos de temperaturas de 23 grados, pues casi que me fui en manga corta. Al llegar a Donosti, nos recibió la lluvia y el frío, y la cosa no mejoró el sábado, aguantando por la mañana, pero lloviendo mucho durante la noche. El domingo por la mañana salimos de Zarautz, donde estábamos alojados, con lluvia, oscuridad y frío. Yo llevaba las mallas cortas, camiseta corta... de verano! Me había llevado un paravientos sin mangas y la gorra, mi único abrigo para la carrera. Suerte que en la feria del corredor me compré un Buff que me fue muy bien hasta empezar a correr. Luego ya me sobraba. Al llegar a Behobia, la gente iba con bolsas de basura, ponchos de plástico, jerseys que luego tiraba por ahí... pero el frío era soportable (aunque no le hubiera dicho que no a un buen polar). Y una vez empezada la carrera, la temperatura era ideal. Nos llovió en dos momentos puntuales, y sopló el viento con fuerza varias veces, pero aún y así, para lo que podría haber sido, el tiempo se comportó. Eso sí, para la próxima vez, iremos ya con la lección aprendida!

En resumen, un fin de semana casi redondo, rodeada de buenos amigos y conocidos con los que echar unas risas y hacer deporte.
Representación WITL?
Ah! Se me olvidaba...


No hay comentarios:

Publicar un comentario