Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Lección para hoy


"Prefiero vivir mi vida aceptando quién soy, queriéndome y sabiendo que no soy perfecta, a vivir mi vida pretendiendo serlo"

Esa es mi lección del día de hoy. A veces, nos ocurren cosas que no deberíamos dejarlas pasar sin más. Soy creyente a pies juntillas de que todo lo que pasa, ocurre por alguna razón. Es por eso, que pienso que nada es en vano. Así pues, merece ser estudiado o considerado. Somos personas imperfectas, moldeables totalmente en función de nuestras vivencias. Nos equivocamos y de ello deberíamos aprender. Deberíamos ser capaces de reconstruirnos a partir de esos errores y, si bien no puedan ser enmendados, al menos no repetirlos. 

Salir de nuestra zona de confort, cambiar, enfrentarnos a algo diferente a lo que estamos acostumbrados... es un duro trabajo. Pero es un trabajo para valientes. A menudo, les digo a mis alumnos que mentir es de cobardes, que hay que dar la cara por algo que no está demasiado bien hecho y apechugar con las consecuencias. Y así lo procuran hacer (con más o menos éxito...). Por mi parte, si por algo creo que puedo enorgullecerme, es de ser valiente. Es muy fácil poner la cabeza debajo del ala y esperar a que la tormenta pase. Mucho más costoso es ponerse de frente, alzar la cabeza y prepararse para lo que pueda venir. Y hoy toca.

Esto no tiene mucho que ver con el deporte, ahora mismo. Pero sí lo podríamos aplicar. Una competición mal planteada, un error, el no haber tenido previsión, no haber entrenado suficiente, sobrevalorarnos... nos puede salir caro. Pero probablemente la lección nos servirá para no cometer los mismos fallos. Y así aprendemos. A base de ensayo-error. Ningún deportista se ha mantenido victorioso en toda su trayectoria. Todos caemos. Lo que sí nos hace ser excelentes, es la capacidad de aprender y de levantarnos, una vez más, con la lección sabida.


1 comentario:

  1. Molt bé Judith!
    Et seguiré en aquesta aventura ja que persones com tu fan que jo també em motivi en els meus (discrets)objectius.
    Enhorabona i força! :)

    ResponderEliminar