Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

Un año para endurecerme

El miércoles cumpliré 34 años, pero hoy, 6 de octubre de 2013, empiezo la cuenta atrás. Secretamente, o de viva voz, me propuse que cuando cumpliese 35 años, haría un triatlón distancia Ironman (3,8km swim + 180km bike + 42.195km run). Y dentro de un año, en un día como hoy, a la misma hora mientras estoy escribiendo ahora esto, yo seré quien esté corriendo por el paseo de Calella, compitiendo en el Challenge Barcelona-Maresme. Será mi primer ironman y, aunque las características del circuito ciclista no me gustan en absoluto, creo que es el adecuado para estrenarme, ya que estando cerca de casa podré contar con el apoyo de todos los míos: de mi familia, de mis amigos y conocidos. 


Cuando en julio, hablábamos con Robert y con Vane de qué ironman hacer, y parecía que Roth era el elegido, me entró el pánico. Pánico porque había que inscribirse la semana siguiente (de hecho, las inscripciones se agotaron en 2 minutos), y porque me veía incapaz de completar una maratón. Y también influyeron los comentarios de mi madre, negándose en rotundo a que me fuese a Alemania para competir en una "burrada" de estas características. Así que me eché atrás. Pasado el verano, con los nervios más templados, viendo que los entrenamientos durante el verano me han curtido bastante y tras consensuarlo con mi entrenador, me lanzo a la palestra. Y mi madre parece que está de acuerdo (Espero que no se entere de que hoy ha muerto un participante en Calella...).

Tengo un año por delante, y un año pasa muy deprisa, así que a partir de mañana, ya nos ponemos manos y pies a la obra! La primera semana de noviembre tengo hora en Alimmenta para que me den pautas de alimentación, me aconsejen sobre la suplementación que debo tomar y tratar de rebajar el peso y la grasa que me sobra. También tengo programada una prueba de esfuerzo, no porque tenga algún problema, sino porque quiero saber que realmente no tengo ningún impedimento para realizar los entrenamientos y la competición. Creo que es tremendamente necesario que los deportistas que entrenamos en cantidad, pasemos controles periódicamente. A veces, pequeños problemas del corazón, no se ponen de manifiesto estando en reposo, pero estallan en cuanto nos ejercitamos. Y lo importante para mi, va a ser acabar esa competición. 

Hace un rato, se ha puesto en duda mi capacidad para hacerlo. A través de un comentario que he puesto en twitter, sobre el hecho de que le hemos perdido el respeto a las distancias y ahora cualquiera se pone a hacer un ironman (y luego pasa lo que pasa), he recibido una respuesta directa: "me sorprende que seas tú quien hace esa anotación". Yo, alguien que hace un half en más de 7h, es incapaz de acabar un ironman sin caminar. Y seguramente lo haré en más de 14h. Esa vocecilla proviene de alguien a quien respeto y escucho, pero a menudo parece que dude de mis capacidades (aunque diga lo contrario). Ya me imagino que un ironman no es un paseo, que quizá le eche más de 14h, pero entrenaré para que ese paseo de 14h sea lo más ameno y placentero posible. Sufriré y lloraré, me preguntaré quién me habrá mandado a mi meterme ahí, pero voy a acabarlo. Igual que he acabado las demás competiciones. Con más o menos tiempo, pero seré una mujer de hierro. Y sé que no acallaré esa vocecita, pues seguirá increpando, ya que nada es suficiente y la mayoría de cosas están mal. Pero todos los famosos tenemos un troll. ;)

3 comentarios:

  1. Sabes?! Ya estás un paso más cerca de la meta!!! Tomar la decisión en firme de hacerlo ya es un gran paso! Enhorabuena y a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Mucho ánimo, disciplina, disciplina, más disciplina y fuerza en los momentos de debilidad. Se consigue, pero no se regala nada. Cruzar la meta es algo que es para siempre, muy emocionante. Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final, lo de menos es que estés el 6 de octubre en la playa de Calella. Lo importante es lo que vas a hacer todo este año para estar allí.

    Habrá muchas veces durante este año que te preguntes qué *&%$ño haces encima de una bici, o porque estas corriendo tapada hasta las cejas por esta pista forestal, porque hay que madrugar o porque te duelen tanto los brazos. Pero la respuesta la encontrarás tras esas 14 horas y pico que dices, tras esos más de 800 minutos. Y sólo tú sabrás la respuesta y si finalmente ha valido la pena...

    Disfruta del viaje. Estoy seguro que lo acabarás siendo mucho más rica (pero de esa riqueza intangible que sólo se ve en la mirada...) de lo que lo eras al iniciarlo.

    ;)

    Pepemesas

    ResponderEliminar