Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Algo no anda bien

Como muchos sabréis, por fin he cambiado mi bicicleta. Llevaba cinco años rodando con una Orbea Asphalt que me regaló mi padre, por lo que le tenía mucho aprecio. En estos años le he ido haciendo modificaciones para poder sacarle mucho más rendimiento, pero ha llegado un momento en el que necesitaba un cambio. Así pues, del aluminio he pasado al carbono, y del triple plato Tiagra, a un compact Ultegra. Y puesto que la marca me merece toda la confianza, repito. La montura elegida ha sido una Orbea Orca Dama Silver, de color blanco, plata y azul. Una maravilla. 
Aprovecho para darle las gracias a Robert Mayoral, Paco Díaz (responsable de Orbea en Catalunya y Baleares) y Bicis Escapa (Sabadell) por haberme posibilitado tener esta bicicleta de la que bien seguro disfrutaré mucho!


El lunes la saqué de la tienda, llegué a casa y ya era de noche, por lo que no pude salir a estrenarla, pero decidí dar una vuelta por el párking. ¡Qué maravilla! Era mucho más estable, me notaba más segura y no pesaba nada. Ansiaba poder estrenarla, y por la planificación de entrenos, no tocaba hasta el jueves. Y vaya día para estrenarla! Con el viento que soplaba y la ligereza de la bicicleta, se me iba hacia los lados, haciéndose muy difícil el mantener un rumbo fijo. Pero en un momento en que el viento dio un poco de  tregua, aproveché para ponerla a prueba. Con toda la fuerza que me permitieron mis piernas, empecé a apretar y, rodando acoplada en llano, llegué a los 50km/h con facilidad. Espectacular. El cambio responde a la perfección y a pesar de ser ligera, es muy estable y segura. Creo que voy a disfrutar mucho rodando con ella. Pero tengo que aprender a utilizar el cambio para poder sacarle más provecho.

Esta mañana tenía prevista una salida de 3h30' con series y he aprovechado para salir con los chicos del Club Triatló Cambils, que tenían prevista una ruta plana. Soplaba mucho el viento, pero estos chicos están muy fuertes y sólo salir de Reus ya han impuesto un ritmo muy alto. Demasiado para mi. Y el dicho es cierto: por mucha máquina que montes, si no tienes piernas... He podido seguirlos a duras penas durante 50km, momento en el cual hemos acordado que yo iría por un camino y ellos por otro. Así todos contentos, y a mi ya me ha ido bien. La bicicleta iba muy bien, y he disfrutado mucho en la salida, a pesar del viento, pero algo andaba mal. O mejor dicho, ahora soy yo la que anda mal. En la salida del jueves ya me di cuenta de que cuando apretaba para subir, la rodilla derecha se empezaba a quejar, y hoy me he percatado de que tengo unos pequeños derrames en la zona que me duele. He consultado con mi fisio y me ha recomendado que retrase el sillín, puesto que es el tendón rotuliano el que está sufriendo. Pero de todos modos, debo ir a que me revise la posición el biomecánico, y que probemos de poner una pequeña cuña en la zapatilla derecha, para compensar la pequeña dismetría que tengo entre las dos piernas. Pero eso no va a poder ser hasta de aquí dos semanas, ya que el viernes que viene me desplazo a Getxo para rodar por el circuito y saber de qué mal tengo que morir el 7 de Julio, en mi próximo objetivo de esta temporada, el Extrememan Getxo 113. 

3 comentarios: