Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

"Let's finish" - Robert Mayoral

Perdona amigo si te tomo prestada tu frase. Me viene bien para empezar a escribir hoy.

Esta mañana he corrido mi primera duatlón BTT en El Catllar. He sufrido un poco: la bici no era mía y me venia grande, le tengo pánico a una caída en la montaña, arrastraba un ligero dolor de rodilla, y había muchísima agua en el trayecto. Estas son las excusas hacia fuera. Ahora viene lo que me corroe por dentro. No he sido capaz de mantener un buen ritmo de carrera a pie. Me he cansado y en ocasiones, hundido. Se esperaba de mi un podio (yo misma me había ilusionado con eso!), pero sólo salir, he visto que era imposible. Así que me he dedicado a intentar gozar de la carrera. Al llegar a la meta, en ultima posición  me he visto sola, no había nadie, ya que estaban dando los premios. Y como si no hubiese competido, me he ido a buscar mi bolsa y he pululado un rato entre la gente. Nadie me ha felicitado ni me ha dicho nada. Pero tampoco era necesario (aunque ayuda). Así que he pasado, sin mas, por otra competición.
Y habiendo llegado a casa, y comprobar que, efectivamente había llegado en ultima posición,  lo he colgado en twitter, junto con una foto mía en el podio. En el numero 1. He llegado la última, y a partir de ahí  solo puedo mejorar. Cierto. He llegado la última. Pero HE LLEGADO.
Unas treinta competiciones llevare en poco mas de un año, y todas (menos una), las he acabado. Independientemente de la posición  No he tenido problemas mecánicos, no me he lesionado y no me he quedado en el sofá. Y esa es mi satisfacción de hoy. Esa es la lección que le saco. No haré un podio, pero si podré hacerme una foto en él habiendo sudado la camiseta.

4 comentarios:

  1. Hola Judith... yo me siento identificado contigo, yo hago curses de muntanya... y siempre llego de los últimos... muchas veces corro solo por la montaña y encontrandome en los controles a persones aburridas preguntandome si soy el último. Pocos ánimos recibo, pero allí en lo alto... soy la persona mas feliz del mundo por haber vencido a aquel yo, que en el año 2004 pesaba 105 kg y ahora en unos 86 (espero que dure), estoy deseando llegar arriba respirar profundamente, y bajar disfrutando de las pocas compañias y del paisaje. Habrás llegado la última, pero para muchas personas (para mi también) has llegado la primera, porque el solo hecho de ponerte en la salida ya es ganar, el solo hecho de dar el primer paso ya es ganar.... por eso eres una ganadora... por cierto... soy Toni Kenobi... un abrazo guapa. ;)

    ResponderEliminar
  2. toda tuya la frase, faltaría más...jejejeje...pero sigo pensando igual, si no puedes en menos, hazlo en más, pero termina!

    ResponderEliminar
  3. Ironwoman solo participar es un reto y acabar un triunfo!!!! siento que no te haya podido esperar a la llegada ya que esa era mi inteción pero mis obligaciones laborales me obligan a estar "literalmente" en todos sitios.... Es una duatlón dura eso tenlo claro pero nada que tú no puedas conseguir como ya has demostrado!!! Lo bueno de ser la última es que en todo momento nos informaban de tu posición y al menos sabíamos que estabas bien.. Siento mucho que te hayas sentido sola a la llegada intentaré solucionar esos detalles.. Para mí es tan importante la primera como la última, Muchos besos de una fan tuya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duatlón estuvo muy bien coordinada y organizada, y eso, sin duda, es gracias a que todos estabais en el lugar que os correspondía, en el momento que debíais. Pero a menudo ocurre que los últimos participantes llegan sin que nadie se dé cuenta, y han hecho el mismo esfuerzo (o más) que los que llegan primero y se llevan el calor del público. De todos modos, no es en absoluto una crítica para nadie. El año que viene, si todo va bien, repetiremos!

      Eliminar